logo marques
logo-drivim

    Así serán los futuros híbridos y eléctricos de Citroën y DS

    En 2019 DS estrenará un híbrido enchufable capaz de hacer 60 km en eléctrico, y veremos modelos eléctricos del segmento compacto con 450 km de autonomía.

    Citroën y DS ha decidido dar un vuelco a la oferta de coches dotados de motor eléctrico, sean eléctricos puros o híbridos. Por supuesto, los motores de combustión convencionales, seguirán formando la parte mayoritaria de sus gamas. La promesa es que, en 2021, todas las marcas de PSA contarán con alguno de estos nuevos modelos electrificados.

    Electrificación en sus dos plataformas

    Lo que se plantea para 2019 en DS y Citroën es electrificar el núcleo de su gama, no los extremos. Para ello desarrollará eléctricos e híbridos para esas dos plataformas sobre las que, a partir de 2022, serán las únicas en las que se basarán sus coches, en lugar de las cinco de los últimos años. En la actualidad solo conocemos la EMP2 (Efficient Modular Platform 2), sobre la que se han desarrollado modelos como el monovolumen Citroën C4 Picasso.

    A partir de 2018 se verán los frutos concretos de una plataforma para modelos más pequeños denominada EMP1, también conocida como CMP (Common Modular Platform), “común” porque también se empleará en los modelos de sus socios chinos de Dongfeng, con los que se ha desarrollado.

    De la plataforma CMP se espera que puedan salir 20 modelos de coches diferentes, sucesores de los actuales modelos pequeños, Citroën C3 o C4 Cactus por ejemplo. Será DS la encargada de estrenar la plataforma pequeña CMP en 2018, pero no se sabe si también será la encargada de hacer debutar ese eléctrico dentro de PSA capaz de hacer 450 km con una recarga (según el ciclo de homologación europeo) que se anuncia para 2019.

    El motor eléctrico ofrecerá el equivalente a 115 caballos, se ofrece en carrocerías berlina, cinco puertas y “crossover”, con baterías recargables sin cable.

    imagegallery-46549-5746c42f430d7

    Baterías con 50 kWh

    Cifras pequeñas frente a los 50 kWh que almacenerán los 300 kilos de baterías de iones de litio de PSA. Esto podría significar unos largos tiempos de recarga, por lo que PSA dotará a sus coches de un cargador capaz de soportar 7 kW. Una potencia muy elevada para una red eléctrica doméstica estándar actual, pero que permitiría la recarga completa de una batería vacía en ocho horas.

    Híbridos con 60 km eléctricos

    Si antes de 2021 sacarán cuatro modelos eléctricos en los segmentos B y C, la oferta de híbridos enchufables hasta 2021 será de siete modelos. Cambia el rumbo de los híbridos actuales de PSA, porque la mecánica de combustión será un motor de gasolina.
    El objetivo es una bajada media respecto del coche de gasolina equivalente de un 40 por ciento de consumo en uso urbano (y de CO2 emitido).

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    ¿Quieres alquilar
    un vehículo?

    Tenemos un vehículo por cada situación.
    ¡Vive nuevas experiéncias!