logo marques
logo-drivim

    Caja de cambios ETG, más confort y menos emisiones de CO2

    Cada día más clientes manifiestan un gran interés por los vehículos con cambio automatizado.

    La nueva caja de cambios automática ETG supone una evolución técnica de la anterior manual pilotada CMP. Ya disponible en algunos modelos de Citroën como el nuevo C4 Cactus, el C4 Picasso, y los modelos DS.

    Caja de cambios ETG

    Dotado de un funcionamiento automatizado, con embrague pilotado, y disponible en versiones de cinco o seis velocidades, cuenta con la función ‘rampage’, que actúa como un sistema de ayuda a la conducción: el vehículo avanza en primera velocidad y marcha atrás sin necesidad de pisar el acelerador, una funcionalidad especialmente útil en estacionamientos o atascos.

    En maniobras de parking 

    • Al no tener que acelerar para que avance el vehículo, evita sacudidas o algún que otro tirón.
    • El vehículo es controlado con suavidad y finamente ya que permite mantener el pie sobre el freno.
    • Protege los parachoques de los pequeños golpes que pueden aparecer durante la circulación urbana o en maniobras de aparcamiento.
    • Facilita las maniobras a baja velocidad en primera y marcha atrás.

    image006

    Todo ventajas para que el cliente disfrute de una conducción tranquila y confortable.

    Por otro lado hay que tener en cuenta que se han incluido nuevas leyes de gestión del cambio que han aumentado el confort en el cambio de marcha por una mejor fluidez. Eso permite aceleraciones más suaves, cosa que supondrá una reducción de consumo de carburante y de las emisiones de CO2.

    Los nuevos parámetros interiores de este cambio ETG también ayudan a reducir el consumo de combustible y, por tanto, el nivel de emisiones de CO2.  Por último, la utilización de un nuevo aceite de rendimiento mejorado en esta caja ETG también aporta su granito de arena en términos de funcionamiento y de eficiencia.

    En el nuevo C4 Cactus las versiones con cajas pilotadas ETG, la palanca de cambios ha sido sustituida por el sistema denominado Easy Push, que consta de tres botones. “N” de Neutral o punto muerto; “D” o Directa, para ocuparse exclusivamente del acelerador; “R” o Rear (marcha atrás).

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    ¿Quieres alquilar
    un vehículo?

    Tenemos un vehículo por cada situación.
    ¡Vive nuevas experiéncias!