logo marques
logo-drivim

    Citroën Advanced Comfort: La nueva suspensión con tecnología de topes hidráulicos progresivos

    Citroën ha lanzado el programa «Citroën Advanced Comfort®», presente ya en el nuevo C4 Picasso.  La marca ha desarrollado también el “Citroën Advanced Comfort® Lab’”, un prototipo que embarca tecnologías inéditas, como las suspensiones de topes hidráulicos progresivos, unos asientos innovadores o un también inédito proceso de montaje estructural.

    “CITROËN ADVANCED COMFORT®”: UNA APROXIMACIÓN GLOBAL AL CONFORT

    Suspensión, control del balanceo de la carrocería, acústica, asientos, luminosidad, habitabilidad, ergonomía, modularidad… son muchos los parámetros que intervienen a la hora de definir el bienestar que percibirán las personas a bordo de un automóvil.

    Y responde al compromiso de la marca: “Be different, feel good”, que consiste en encontrar soluciones innovadoras enfocadas al bienestar tanto de la personas que conducen como del resto de pasajeros.

    El programa “Citroën Advanced Comfort®” persigue cuatro objetivos:

    • Poner a las personas que lo ocupan al abrigo de cualquier perturbación exterior, tanto en lo referente al filtrado de las suspensiones como en lo relativo al nivel sonoro, para sentirse en un Citroën como dentro de una burbuja.
    • Facilitar la vida a bordo con un espacio y un maletero generosos, con prácticos huecos portaobjetos y con detalles funcionales inteligentes.
    • Hacer muy fluido el uso del automóvil y de todo su equipamiento gracias a una tecnología intuitiva, con asistencias útiles para el día a día y la mejor relación digital entre el coche y las personas que lo ocupan.
    • Asegurar la máxima tranquilidad con avanzadas ayudas a la conducción, organizando la información para mostrar los mensajes realmente útiles y generando una atmósfera interior relajante.

     

    “CITROËN ADVANCED COMFORT® LAB’”: UNA CALIDAD DE FILTRADO SIN IGUAL

    Ante las diferentes dimensiones del confort, el prototipo “Citroën Advanced Comfort® Lab’” se concentra en el filtrado de las irregularidades de la calzada y reagrupa las innovaciones de Citroën en este campo. Cuando un coche rueda sobre una deformación del firme, la repercusión de esta perturbación se transmite a las personas que lo ocupan en tres tiempos:

    1. a) el trabajo de la suspensión
    2. b) la repercusión de las vibraciones en la carrocería
    3. c) la percepción de las vibraciones por los pasajeros a través de los asientos

    El prototipo “Citroën Advanced Comfort® Lab” presenta, por tanto, tres innovaciones, una para cada uno de esos aspectos, que van a permitir reducir las alteraciones percibidas por los ocupantes y, en consecuencia, mejorar de forma sensible el confort de rodadura. Son unas tecnologías que han necesitado el registro de más de 30 patentes, pero todas ellas han sido desarrolladas para ser, económica e industrialmente, aplicables al conjunto de vehículos de la gama Citroën.

    222

     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    ¿Quieres alquilar
    un vehículo?

    Tenemos un vehículo por cada situación.
    ¡Vive nuevas experiéncias!