logo marques
logo-drivim

    DS 3 Puretech 110: Pimera Prueba del restyling del DS3.

    La nueva generación del DS 3, ya sin el logo de Citroën, propone ligeros retoques estéticos y algunas mejoras técnicas que bien seguro te encantarán.

    DS cierra el círculo con la renovación del 3, el único modelo de su gama que, hasta ahora, se seguía comercializando con el anagrama de Citroën. Con este nuevo restyling del DS3, el que es el modelo más popular de la firma francesa -y del que ya se han vendido más de 380.000 unidades desde su lanzamiento- recibe pequeños detalles estéticos, como los cromados característicos ya presentes en el DS 4 o en el DS 5, o una nueva caja de cambios automática EAT6, que sólo incrementa en 0,3 l/100 km el consumo de las versiones manuales.

    El 3 sigue destacando por sus posibilidades de personalización, ya que permite elegir entre hasta 78 combinaciones distintas de pinturas, llantas o colores de salpicadero. Además de su carrocería de tres puertas, existe una versión Cabrio, una variante deportiva equipada con el propulsor gasolina 1.6 Turbo de 208 CV, y una limitada a 39 unidades, gracias a la asociación con la firma relojera BRM, que destaca por su carrocería en color Gold Mate, y que incluye un cronógrafo para el piloto.

    DS3 Puretech 110: en marcha

    Aunque de carácter eminentemente urbano debido a su tamaño,  el DS 3 es un modelo preparado para hacer kilómetros en carretera de forma cómoda y silenciosa.

    La versión Puretech 110 equipa un motor 1.2 turbo de gasolina. Ofrece una buena respuesta desde bajas revoluciones, prestaciones suficientes para viajar por carretera, y destaca, sobre todo, por su bajo consumo: unos 6,5 l/100 km reales.

    prueba_ds3_puretech-0003

    Su suspensión tiene un tarado tirando a firme que contiene bien el balanceo de la carrocería en curva.

    La versión Puretech 110 estrena un nuevo cambio automático EAT6 con convertidor de par. Este nuevo cambio destaca por su suavidad en la inserción de las marchas, incluso en las reducciones, y por la moderada rapidez con la que responde al acelerar.

    DS3 Puretech 110: el interior

    Su interior no sufre grandes cambios. Lo más destacable es el sistema Mirror Screen, que permite manejar el navegador GPS, el sistema multimedia o el ordenador de a bordo a través de la pantalla táctil central.

    También puede contar con la nueva DS Connect Box, con llamada y asistencia de emergencia, información sobre cuándo es necesario acudir a pasar una revisión técnica, y posicionamiento en caso de robo.

    prueba_ds3_puretech-0000

    El salpicadero es como el del Citroën C3, e incluye detalles decorativos exclusivos.

    Las plazas traseras son correctas para dos adultos, aunque estrechas para cuatro. Con 285 l, el maletero es espacioso. Delante, la postura es muy buena, los asientos son muy cómodos y sujetan perfectamente en curva.

    En el apartado multimedia, el DS 3 cuenta con una pantalla de 7 pulgadas y tecnología Mirror Screen. Con ella, los teléfonos Android e iPhone se conectan mediante MirrorLink y Carplay respectivamente, y permiten hacer llamadas o escuchar música.

    En Citroën Mataró disponemos de este modelo a un óptimo precio: ¡Conócelo!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    ¿Quieres alquilar
    un vehículo?

    Tenemos un vehículo por cada situación.
    ¡Vive nuevas experiéncias!