logo marques
logo-drivim

    Mitos de la conducción que son absolutamente falsos

    La DGT ha publicado las siguientes creencias populares en torno a la conducción que son completamente falsas: no te dejes engañar.

    Para desterrar ciertos mitos que son completamente falsos, la Dirección General de Tráfico ha publicado doce afirmaciones que la creencia popular suele tomar como válidas, pero cuya veracidad es nula. Descúbrelas a continuación:

    • Los ciclistas tienen prioridad en los pasos de peatones: falso; para cruzar deberán bajarse de la bicicleta. Únicamente tienen prioridad de paso en los pasos para ciclistas, en el arcén o en los carril-bici.
    • No se puede pisar la línea continua para adelantar a un ciclista: falso; aunque se debe hacer cuando no haya peligro alguno para la circulación.
    • Se puede superar la velocidad máxima permitida para adelantar: falso? a medias; los coches y las motocicletas pueden hacerlo en 20 km/h en carreteras convencionales y con las condiciones idóneas.
    • Se puede circular por el carril izquierdo en la carretera: falso; fuera del terreno urbano solo se podrá invadir el carril izquierdo para realizar un adelantamiento.
    • Se puede abandonar una rotonda desde el carril interior: falso; en las glorietas con más de un carril se deberá salir de ella por el exterior.
    • Los conductores noveles no tienen limitaciones: falso; su tasa de alcoholemia permitida es inferior -0,15 mg/l-, debe circular con la ´L´ en la luneta trasera y durante el primer año su carnet tiene solamente 8 puntos.
    • Las sillitas infantiles se pueden colocar en ambos sentidos: falso; este aspecto depende de la edad del niño. Las del grupo 0 -para los más pequeños-, por ejemplo, deberán ir en el sentido contrario a la marcha.
    • Al final de un carril de aceleración hay que ceder el paso: falso; si se hace, deberá ser al principio, cuando tenemos por delante el suficiente espacio para acelerar.
    • No es necesario ceder el paso a los autobuses que salen de su parada: falso; hay que facilitar su salida siempre, incluso llegando a detener el vehículo si fuese necesario.
    • No es necesario facilitar la incorporación en autopistas y/o autovías: falso; es obligatorio hacerlo, cambiando de carril o modificando la velocidad en caso de necesidad.
    • El intermitente da prioridad de paso: falso; el intermitente no es más que un mero indicador, jamás significa prioridad de paso -salvo en caso de dos vehículos que circulan en línea: tendrá prioridad el que señalice primero la maniobra a realizar-.
    • El alcohol no es peligroso por debajo del límite de alcoholemia permitido: falso; desde la primera gota de alcohol se ven mermadas las capacidades de

    prueba-citroen-advanced-confort

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    ¿Quieres alquilar
    un vehículo?

    Tenemos un vehículo por cada situación.
    ¡Vive nuevas experiéncias!