logo marques
logo-drivim

    Subvenciones para vehículos eléctricos, como nos podemos beneficiar?

    MOVEA PLAN

    El Ministerio de Industria, Energía y Turismo en colaboración con otras entidades han impulsado el Plan Movea, que se trata de una ayuda a la adquisición de vehículos de energías alternativas. El presupuesto total asignado para este plan en el año 2017 es de 16,6 millones de euros. Aunque la subvención no se ha aprobado aún, se espera su aprobación alrededor de Marzo o Abril.

    Como funciona?

    En principio este plan subvenciona con 5.500 euros a los particulares que quieran comprar un coche eléctrico y, en cuanto a las empresas, la ayuda es de 4.000 euros.

     

    GENCAT

    La Generalitat de Catalunya también ha impulsado un plan para la subvención y adquisición de vehículos eléctricos y de bajas emisiones (taxis i vehículos de uso comercial). Aunque la inscripción para pedir la subvención era hasta el 9 de febrero podéis obtener toda la información aquí.

    Dirigido a las personas físicas o jurídicas que sean titulares de una licencia de taxi del área metropolitana de Barcelona o de otros municipios adscritos al plan.

     

    Ventajas de tener un coche eléctrico

    Las ventajas de tener un coche eléctrico son muchas, además de la más importante de ser más respetuoso con el medio ambiente, ya que no emiten gases contaminantes.

    • El coste de tener un vehículo eléctrico es más barato. La amortización de los coches eléctricos es más rápida ya que el coste de mantenimiento es mucho más bajo, las revisiones son algo más económicas ya que nos ahorraremos sustituciones de aceites, líquidos y filtros en gran medida.
    • El coche es más silencioso que los coches convencionales.
    • En la mayoría de las ciudades las zonas azules han pasado a ser gratuitas para los coches eléctricos.

     

    Que Citroën se podría beneficiar?

    Citroën C-zero:

    El vehículo urbano perfecto para movernos por la ciudad, tamaño exterior pequeño, recarga rápida y autonomía suficiente para los trayectos cotidianos.

    • Tecnología 100% eléctrica.
    • Cero carburante para una autonomía de 150km
    • Cero ruidos y cero emisión de CO2
    • 4 plazas
    • Coste de uso muy reducido

    Berlingo Electric

    Menos de 2 euros cada 100 km… Ya ves, el coche eléctrico divide por cinco tus gastos diarios (según la AVERE – Asociación Nacional para el Desarrollo de la Movilidad Eléctrica de Francia)

    ¡Se acabaron las visitas a las estaciones de servicio! Gracias a sus dos tomas eléctricas, tu vehículo podrá recargarse en cualquier sitio, ¡incluso en casa! La toma doméstica de 230 voltios permite una recarga al 100 % en 8 horas y media (hasta 11 horas según el amperaje)

     

    Citroën E-MEHARI

    CITROËN E-MEHARI, con su estilo fresco y expresividad seducirá a todo el que busca un coche diferente y divertido. Colorista, uncabrio a la última, sin complejos que no te dejará indiferente.

    Dispone de 4 auténticas plazas y banqueta trasera abatible. 

     

     

    También puedes saber en el blog como serán los futuros híbridos y eléctricos Citroën!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    ¿Quieres alquilar
    un vehículo?

    Tenemos un vehículo por cada situación.
    ¡Vive nuevas experiéncias!