logo marques
logo-drivim

    Viajar con mascotas en el coche

    Consejos para viajar con mascotas en el coche.

    Como amantes de los animales nos encanta pasear con nuestro perro, nos gusta llevarlo a la montaña y disfrutar con él entre la naturaleza.

    Pero cuando queremos llevar a nuestras mascotas de vacaciones con nosotros se presentan algunos problemas, ya que viajar en transporte público, es a veces muy complicado dependiendo del tipo de transporte o tamaño de tu mascota.

    Por eso te damos algunos consejos para poder viajar en coche con tu mascota.

    Primero de todo es importante conocer cual es la norma actual de la Dirección General de Tráfico para poder circular con mascotas. La legislación vigente dice que, la persona que conduce el vehículo tiene la obligación de tener libertad de movimiento dentro del coche, así como velar por su seguridad y la de los demás integrantes. Por lo tanto, mientras la mascota no se interponga entre el libre movimiento del conductor  y su campo de visión necesario para circular se podrá viajar con mascota.

    Nuestros consejos:

    1. Usa un arnés especial y un cinturón para tu mascota

    Tienes que saber que existen cinturones especiales para mascotas, estos consisten en un enganche especial para el arnés de seguridad. Aconsejamos que el sistema de unión entre el cinturón y el arnés sea corto, de esta manera evitaremos que, en caso de accidente, nuestra mascota choque contra los asientos delanteros.

    1. No lleves a tu mascota suelta dentro del vehículo

    Hacer un viaje con un animal suelto dentro del coche puede ser muy peligroso, tanto para los integrantes del vehículo como para las mascotas. Además es una infracción del código de circulación y podrían sancionarte.

    1. Si llevas a tu mascota en el maletero, con una reja o red de separación.

    Puede ser que elijas llevar a tu mascota en el maletero del coche, es muy importante que si tomas esa decisión tu vehículo este dotado con el complemento de separación, ya sea una red o una reja.

    1. Haz paradas cada dos horas.

    De la misma manera que para nosotros,  estar tanto tiempo sin moverse puede causar estrés. Por ese motivo es muy importante que al menos cada dos horas deis un paseo, de esta manera podréis descansar un poco del coche.

    1. Nunca encierres a tu mascota en el coche.

    Vigila con dejar a tu mascota sola dentro del vehículo, podría provocarle daños muy importantes, incluso un golpe de calor podría ser fatal. ¡Nunca te confíes!

    1. Siempre con microchip.

    Identifica a tu animal siempre con microchip, es posible que si vais a sitios que son desconocidos no tenga orientación y pueda perderse.

     

     

     

    ¡Cuidemos de los nuestros!

     

     

     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    ¿Quieres alquilar
    un vehículo?

    Tenemos un vehículo por cada situación.
    ¡Vive nuevas experiéncias!